miércoles, 10 de abril de 2013

Chimbote volverá a ser “el primer puerto exportador” de pescado


El Ejecutivo oficializó la transferencia del puerto de Chimbote a la región Áncash, con lo que se ratifica el compromiso para promover la descentralización y el crecimiento económico. De esta manera el terminal portuario retomará la historia de ser el primer puerto exportador de pescado y de harina de pescado, “como era hace muchos años”. Luego de tantas idas y vueltas, por fin se hizo realidad la transferencia del puerto de Chimbote, medida que se dio después que el Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (Fonafe) anunciara que Enapu aprobó la transferencia a título gratuito de los bienes de propiedad del puerto de Chimbote a favor del Gobierno Regional de Áncash, en el marco de lo establecido por el Decreto Supremo Nº 027-2011-MTC.
Esta transferencia busca la inmediata modernización y administración eficiente del puerto de Chimbote, que a pesar de ser principal termi
Las autoridades regionales solicitaron la destitución del actual presidente de la Autoridad Portuaria Nacional, Ricardo Schwartzmann Larco, quien ha venido trabando esta transferencia bajo algún tipo de interés, sin importar que el pueblo se enfrente, ya que el Frente de Defensa de los intereses del Santa tenía previsto un paro de 48 horas para este 10 y 11 de abril. A su vez, fuentes del Frente de Defensa y Desarrollo del Santa informaron que el paro programado para hoy y mañana se suspendió. En lugar de la paralización se realizará una movilización de “agradecimiento.
nal pesquero del país, yacía paralizado desde hace tres años. Por su parte, la primera vicepresidenta de la República, encargada del despacho presidencial, Marisol Espinoza Cruz, recibió ayer al presidente regional de Áncash, César Álvarez Aguilar; al congresista por Áncash, Heriberto Benítez; al alcalde de Chimbote Luis Arroyo; al dirigente de los trabajadores portuarios, Ricardo Amaya; y al dirigente del Frente de Defensa de los Intereses del Santa.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario