martes, 2 de diciembre de 2014

ANCASH EN JAQUE




Los hombres que constituyen los elementos del Estado, no son iguales en todas partes; se diferencian por particularidades físicas, morales, económicas, de orden individual o colectivo. Pero esas diversidades, que pueden influir grandemente sobre las modalidades estructurales del Estado, carecen de interés en lo que toca al principio de la agrupación estatal: ésta vale para todos los hombres sin distinción, desde el momento en que han llegado a determinado grado de la evolución de las sociedades humanas.
La vida en el Estado requiere, entre los individuos que lo componen, un determinado acercamiento en el espacio, condición facilitada hoy día, a pesar de las distancias, por el recurso de los medios de comunicación. Así se realizará el concepto de POBLACIÓN, que evoca la idea de un contacto material, si no corporal indispensable a toda colaboración.
En la historia Ancashina no teníamos una situación electoral tan compleja y tan decepcionante a la vez, que gran porcentaje de electores no puede entender, cómo podrían haber llegado a la segunda vuelta dos candidatos que no dan las garantías de una GESTIÓN PÚBLICA EFICAZ, EFICIENTE Y EFECTIVA durante los próximo cuatro años venideros,   las propuestas lanzadas hasta ahora por los dos candidatos sin sustento legal y técnico, teniendo en cuenta que el erario nacional deben ser justificadas por normas establecidas. Se programó varios debates tanto en la ciudad de Huaraz como en Chimbote, sin embargo, con idas y venidas sólo se dedicaron a dar puñaladas de calibre letal, más no dedicaron un verdadero debate a la altura de un gobierno regional, parece despotricar a la política los politiqueros que no tienen un Partido que cultive los principios socio-culturales, sino entrar a la fuerza al poder ambiciosos parece ser de la repartija económica; en una Región que sufrió más de siete años de corrupción en todo los ángulos, ahora encarcelados los autores, parece no cambiarles de actitud, y sólo pensar en entrar a la misma atrocidad que ya todo los ancashino conocemos; salvo me equivoque.
Sin embargo, a cuatro días de las elecciones, si o si uno de ellos será elegido como presidente de la Región Ancash. Como dije una gran mayoría de los electores está en desacuerdo con ambos candidatos, y habrá una gran mayoría de los que votarán por el VOTO VICIADO, una decisión en el que seguramente estará vigilante la sociedad en éste próximo Gobierno, que además tendrá que gobernar buscando alianzas, porque no tienen mayoría de Consejeros, pero también con la experiencia que tuvimos en la era Cesar Alvarez, Consejeros vendidos a la tienda amarilla, esperemos cuestionar a éstos Consejeros no cometer los mismos errores que pasó Ancash.
Raro que a nivel nacional los Ancashinos sabemos hacer un voto cruzado, que por historia no se dá, resulta que el movimiento ande-mar pasa a una segunda vuelta sin tener un solo consejero, o alcaldes provinciales – distritales. Como podemos ver que ningún presidente de la república fue elegido sin ningún congresista. Se dice que hubo negociados ante el Ente Electoral para su cometido. Con el candidato del Puro Ancash, si bien sabemos que la máxima instancia Constitucional indica que no podrá asumir el cargo si ganara las elecciones, entonces porque continúa en carrera electoral, un tremendo negociado está ocurriendo dentro de éstas instancias; y no querer en equivocarme, se vendría tejiendo una red de corrupción tan igual que acabamos de pasar por el Alvarismo.
Pero el dilema no sólo queda en los candidatos, sino también en el Jurado Electoral Especial de huaraz, una entidad que deja muchas dudas, por lo que se vienen denunciado Actos de Corrupción para lograr sus cometidos. Ahora tendrá que intervenir la fiscalía anticorrupción. Se han divulgado por los medios de comunicación audios de una supuesta negociación que se habrían realizado entre miembros del jurado electoral especial de Huaraz y algunos candidatos políticos, el primer miembro integrante del ente electoral Jorge Luis Temple, interpuso una denuncia ante la fiscalía  anticorrupción donde solicita la investigación de dichos audios en la cual se vincula a posibles trabajadores del organismo electoral. Esto no es novedad porque los Funcionarios de los Entes como: Electoral, Ministerio Público, Poder judicial, siempre hacen cualquier cosa, porque la Inimputabilidad que les da como gracia, burlan la decisión social afectando el buen direccionamiento de nuestra Región Ancash tan golpeada.

1 comentario:

  1. Muy cierto Ancash tierra de nadie, estaremos vigilantes Doctor.

    ResponderEliminar