viernes, 23 de enero de 2015

ANCASH: ¿EN UNA SITUACION DE ECUANIMIDAD? o pura ¡finta!!!!!!



EL ARCHIVAMIENTO DE LA DENUNCIA CONTRA FISCALES DE CASO “LA CENTRALITA”. La FISCALÍA  DE LA NACIÓN archivó la denuncia por abuso de autoridad y prevaricato interpuesta por el legislador Heriberto Benítez contra los fiscales  Estanislao Quispe, César Jiménez, Javier Estrada, Miguel Vilca y Christian Aceijas, que en julio del año 2011 intervinieron el local de “La Centralita”,  donde funcionaba una central de espionaje telefónico contra los opositores al entonces presidente regional, César Álvarez en Áncash.
La resolución que dispone el archivamiento fue firmada por el fiscal de la Nación interino, Pablo Sánchez Velarde, donde indica que no hay elementos para procesar a los citados fiscales.
Es una Ecuanimidad por parte del Fiscal Sánchez Velarde por haber tomado una decisión de manera objetiva e imparcial, y los Ancashinos saludamos ésta decisión.
MIENTRAS que el Fiscal de la Nación suspendido Carlos Ramos Heredia, acatará la decisión del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) que acordó suspenderlo por seis meses en su cargo mientras duren las investigaciones por diversos casos, como el de “La Centralita”; Caso emblemático en Ancash, quien refiere que no ha pasado por su mente renunciar al cargo, pese a los cuestionamientos por su polémica actuación ante la red criminal de César Álvarez en Áncash y Rodolfo Orellana en Lima. Sin embargo como vivimos en un Estado Democrático se debería respetar la autonomía de CNM. Y también saludar ésta ecuanimidad de sus miembros del CNM, para que la sociedad Ancashina vuelva a confiar en la Justicia cuando se dan Cambios y no estar en el ojo de todo el Perú como una Región despotricado por la ineptitud y corrupción de sus Autoridades.
Y POR OTRO LADO en esta Ecuanimidad,  La Sala Penal Liquidadora Transitoria del SANTA, el día de ayer, condenó a Rubén Moreno Olivo, alias ‘Goro’, implicado en el primer atentado contra el ex consejero regional de Ancash Ezequiel Nolasco Campos, a 25 años de cárcel por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa. En aquel ataque, ocurrido el 20 de julio del 2010, falleció el hijo político del consejero, Roberto Torres Blas, además de una reparación civil solidaria de S/.30 mil en favor de la familia del ex consejero regional. Y como siempre rompiéndose la pita por el lado más débil, como suele suceder en el Perú los autores del más alto nivel queda en nada, pero como Ancashinos esperanzados que llegue la justicia, esperemos que sea así.
POR TANTO COMO PROTEGER a Martin Belaunde Lossio, allegado a la Pareja Presidencial quien ya  tenía preparado todo un equipo de defensa Jurídica, Política y hasta Logísticamente, muy estudiada a la legislación boliviana, lo tiene la fuerza política porque está muy acomodado en Bolivia, y por supuesto que por el mismo Ollanta Humala y Evo Morales, todo indica que dejarán pasarlo impune, porque según Bolivia por el delito de Peculado sólo recae en los funcionarios públicos, pero lo que no indican que también sus propias leyes menciona que como Cómplice de Peculado pueden ser procesados y Condenados; y con el estatus de  refugiado perderíamos su extradición, y por allí se apunta para Calla el caso la “Centralita”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario